DISFRUTA DEL VERANO


EL MOTOCLUB PISTONAZO COLABORA CON LA ASOCIACION MOTOROCIO Y PLATAFORMA MOTERA PARA LA SEGURIDAD VIAL EN LA CAMPAÑA DE VERANO.

HUELVA, 15 de Julio 2010

La Asociación Memorial MotoRocio junto a la PMSV y el apoyo de la Mesa Motera de Seguridad Vial que engloba a la mayoría de motoclub y Peñas Moteras de Huelva, pone en marcha la campaña “Disfruta del Verano, SIN RIESGOS”.

Esta iniciativa, dirigida a las personas usuarias de la motocicleta y del ciclomotor y scooter, tiene como objetivo sensibilizar y alertar, sobre la necesidad de utilizar el equi-pamiento y las protecciones de seguridad adecuadas al pilotar una motocicleta, a fin de evitar riesgos añadidos en una caída o accidente.

La campaña se justifica durante el verano, por sus altas temperaturas y por las inhibiciones asociadas al ambiente festivo al conducir, que provocan una menor percep¬ción del riesgo y condiciona una actitud “más relajada” y un menor uso de elementos y protecciones de seguridad imprescindibles para la persona usuaria de la moto y el ciclo¬motor.

Además los índices de la DGT del verano 2009, reflejan un peso del 21 % para los accidentes de motos y ciclomotor, y la carencia del 16,7 % del uso del casco sólo en ciclomotores,

La campaña, que parte desde el colectivo de la moto de Huelva, es una práctica solidaria y responsable hacia sus asociados y ante los demás usuarios de la moto y del ciclomotor. Es un esfuerzo, ante la necesidad de la aportación de todos a fin de mejorar los problemas de la Seguridad Vial.

EL montage de la foto para la cartelería es “ la figura al uso “ que desgraciada-mente se aprecia cada vez en el pilotage de la moto y ciclomotor: en bañador, con el torso al descubierto y el uso de chancletas o tacón. Esta figura es totalmente contraria al sentir de este colectivo de la moto que la siente como un vehículo que nos aporta buenos momentos de ocio pero no por ello debemos bajar la guardia ante los peligros que conlle¬va su uso en el tráfico vial.

Se aconseja que a pesar del calor y de los cortos desplazamientos, seguir utili¬zando el casco, ropa y calzado adecuado, además de mantener la alerta ante los peligros del tráfico y respetar las Normas de Circulación entre otros consejos.

,

,
lepe@motoclubpistonazo.com

VIDEON PROMOCIONAL CONCENTRACIÓN DE MOTOS CIUDAD DE LEPE

PRESENTACION TUNING ISLA CRISTINA

VIDEO PROMOCIONAL CONCENTRACION LEPE 20114

VIDEO PRESENTACION 17 CONCENTRACION CIUDAD DE LEPE

FRRESTYLE LUIS NINO-CONTACTO MTOCLUB PISTONAZO